Anuncio

Continúan las investigaciones de la muerte de modelo colombiana en México

Share

La Fiscalía de la Ciudad de México continúa investigando la muerte de la modelo colombiana Stephanie Magón y realiza nuevas pruebas toxicológicas para determinar si consumió drogas sintéticas, informaron ayer fuentes de la institución.

“La Fiscalía capitalina sigue investigando el caso, ahora está pendiente un dictamen pericial que determine si hubo en la presencia de la mujer algún tipo de droga (sintética)”, dijo una fuente de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La mujer, de 23 años, fue encontrada muerta el sábado pasado en el exterior de su domicilio, en el céntrico barrio de Nápoles de la capital mexicana, como “consecuencia de una precipitación” desde la azotea, según indicó la Fiscalía capitalina.

El primer examen toxicológico reveló que no había consumido ni alcohol, ni marihuana ni cocaína, y por ello se determinó hacer un segundo examen sobre una veintena de drogas sintéticas.

La Fiscalía especificó ayer que no hay una fecha precisa para conocer el resultado de estas pruebas.

El organismo no quiso detallar si entre estas nuevas drogas que se analizarán se encuentra un peligroso estupefaciente llamado “flakka”, que ha causado numerosas muertes en Estados Unidos.

Esta nueva droga, más barata que la cocaína pero también mucho más peligrosa para quien la consume, es una sustancia estimulante, la Alfa-PVP, patentada en 1967.

El narcótico puede generar fuertes episodios de paranoia, ansiedad, psicosis y alucinaciones, así como la muerte por fallo renal o cardíaco, y aumenta rápidamente la temperatura corporal.

En entrevista con el diario “El Universal”, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Fiscalía de la capital, Edmundo Porfirio Garrido, detalló que hasta el momento todas las pruebas indican que la joven subió sola al tejado, ya despojada de su ropa, y se lanzó al vacío.

Agregó que hasta el momento todo parece indicar que se “encontraba sola” cuando se precipitó desde el edificio.

Según mensajes de voz de conocidas de Stephanie, que en su última noche salió de fiesta a una discoteca, a la joven la drogaron y por eso “se estaba quitando la ropa”.

“Y ella no era una niña que se drogara con otra cosa que no fuera marihuana, y esto sí te lo puedo asegurar, no tengo ni la menor duda. La drogaron con algo muy fuerte”, reveló una de sus amigas.

Anuncio