Anuncio

Confirman 8 muertos por enfrentamientos el fin de semana en Oaxaca

Share

El número de muertos por los enfrentamientos del domingo entre policías y manifestantes en Nochixtlán, Oaxaca, subió a ocho.

Joaquín Carrillo, Fiscal General de Oaxaca, confirmó ayer que siete de las víctimas fallecieron por disparos de arma de fuego y una por manipulación de explosivos.

En conferencia en la Secretaría de Gobernación, el funcionario estatal indicó que aún no se determinan responsabilidades. Tampoco precisó si entre las víctimas hay profesores.

Anuncio

“Se recuperaron (de los cadáveres) cuatro elementos balísticos que serán remitidos al laboratorio del Centro de Servicios Periciales para determinar el calibre a que corresponda.

“Se ha solicitado la colaboración de la PGR para esta investigación y de esta manera poder deslindar las responsabilidades que resulten”, señaló.

Carrillo dijo que las investigaciones arrojarán a qué grupo pertenecen los agresores y si son de grupos guerrilleros.

Acompañado del Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, añadió que 23 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, 4 de ellas profesores.

Diálogo, dentro de la ley

En tanto, en conferencia de prensa posterior, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que el Gobierno federal está dispuesto a dialogar con la CNTE, siempre y cuando sea en un marco de orden y respeto a la ley.

“Nosotros no nos hemos negado, lo que tienen que entender es que (tiene que ser) a partir del acatamiento de la ley; tenemos todos la obligación, todos, nosotros como funcionarios del Gobierno de la República, a acatar la ley; no es una opción, es un mandato, una obligación.

“Respecto a las circunstancias que ellos plantean, siempre serán escuchados los razonamientos que tengan cabida, no serán excluidos, pero todo en el marco del orden y el respeto a la ley”, manifestó.

Anuncio