Anuncio

Condena Jacobson agresión a Guevara

Share

La Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, condenó la agresión que sufrió la senadora Ana Gabriela Guevara en el Estado de México, el domingo pasado.

“La violencia de género, en específico la violencia hacia la mujer, no conoce fronteras, edad, raza, ni condición social, es decir, no discrimina”, expresó.

“Condeno energéticamente el incidente que sufrió la Senadora Guevara; es una muestra más de que hay que continuar luchando contra la violencia de género a todos los niveles, y que la violencia de género no respeta cargos y, de hecho, no respeta nada”.

Anuncio

La embajadora participó en la firma de la carta de intención, con la que arrancó el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, entre la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

La Embajada de Estados Unidos apoyó también, a través de la Iniciativa Mérida, en el desarrollo y ahora implementación de este programa.

El programa, explicó Renato Sales, titular de la CNS, arrancar· en 19 estados, en los cuales ya existe un centro de justicia para la mujer, donde se capacitar· a agentes estatales en atención a víctimas de violencia de género.

“Se trata, lo sabemos, de un asunto apremiante, de un asunto urgente”, reconoció.

Anuncio