Anuncio

Cierran migrantes refugio simbólicamente en demanda de atención

Share

Activistas y solicitantes de refugio clausuraron simbólicamente las oficinas de Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) en Chiapas en demanda que se agilicen sus trámites migratorios.

Los migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, marcharon también a las oficinas del Alto Comisionada de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Tapachula donde entregaron la petición de 180 personas para que se les conceda la legal estancia en el país.

“Estas personas que buscan refugio en nuestros país vienen huyendo de la pobreza, violencia, extorsión y asesinatos” comentó Luis Villagrán, del Centro de Dignificación Humana.

Anuncio

El activista refirió que únicamente 20 por ciento de las solicitudes de refugio aprueba la COMAR en esta región.

Por su parte, Ramón Verdugo, del albergue “Todo por Ellos”, informó que interpusieron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que se investigue a fondo la muerte de tres menores migrantes en alta mar ocurrido en julio pasado.

“Las autoridades mexicanas deben tomar muy enserio esta crisis humanitaria que está provocando la muerte de los menores migrantes”, aseveró.

Anuncio