Anuncio

Chocan senadores mexicanos por ‘paliza’ a Trump

Share

Senadores del PRI y el PRD se enfrentaron este jueves por el trato que los legisladores deben dar al Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

En sendos comunicados, las bancadas expresaron posiciones encontradas sobre el polémico empresario republicano, que llegar· en enero a la Casa Blanca.

El PRI criticó a los perredistas, quienes insultaron a Trump para luego apalear una piñata con su figura.

Anuncio

“Manifestamos que estos actos no reflejan el sentir ni la posición del PRI. La expresión de ideas y opiniones debe realizarse con respeto y dignidad hacia las personas”, señaló el tricolor.

“Hoy más que confrontarnos, necesitamos sumar voluntades para proteger los intereses de México. Los senadores tenemos que abrir puentes de entendimiento”.

El PRD respondió y calificó de timorata la posición de los senadores priistas, a quienes acusó de seguir las instrucciones del Gobierno federal para frenar cualquier expresión firme para responder a los insultos de Trump.

“El PRI ha seguido para este asunto la línea temerosa y poco digna que le ha instruido la Canciller, Claudia Ruiz Massieu, el ex Secretario Luis Videgaray y el Presidente Enrique Peña Nieto”, criticó.

“El Senado, por orientación y control del Gobierno federal, operado por el PRI, ha quedado rezagado en sus atribuciones constitucionales que en materia de política exterior tiene”.

Los perredistas se dijeron respetuosos de Estados Unidos, su sociedad y sus instituciones, pero no así de su próximo Presidente.

“En el PRI parece que es lo contrario”, agregó.

Anuncio