Anuncio

Captura del ‘Chapo’ no recupera credibilidad del gobierno federal entre la sociedad: Obispo

Share

El Obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, señaló que la recaptura de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” no representa que el Gobierno federal recupere credibilidad entre la sociedad.

“La credibilidad no va a levantarse con un acontecimiento, porque ha habido cosas que afectaron esta gestión y un acontecimiento no va construir el éxito de una Administración”, señaló.

El religioso lanzó un llamado para que la sociedad otorgue la justa proporción a la reaprehensión del delincuente, para que no se convierta en una cortina de humo.

Anuncio

“Hay que darle la justa proporción y estar al tanto de todo para que no se convierta en una cortina de humo ante otros temas importantes como el aumento del dólar o la baja en el precio del petróleo”, dijo.

Pese a su crítica, Martínez Zepeda dijo que no se puede negar que la reaprehensión del delincuente es un éxito mediático para el Gobierno federal.

“Negarlo sería cerrar los ojos y estar siempre en el aspecto negativo”, comentó.

El Obispo se pronunció porque el narcotraficante sea juzgado en México antes de ser extraditado a Estados Unidos.

“Debe ser juzgado primero en México, como mexicano que es, para después ser extraditado”, mencionó.

En tanto el Obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia se congratuló con la captura de Guzmán Loera.

“Qué bueno que lo capturaron, yo creo que es una persona que tiene deudas con la justicia y tiene que pagar y ojalá que disminuya un poco el narcotráfico, la cosa es que sale uno y sigue otro. Él tenía una organización fuerte, con muchos medios, muy avanzada, algo debe dejar bueno (la captura)”, comentó.

Cuestionó el destino que se le da a los bienes que el Gobierno confisca a narcotraficantes y se pronunció a favor de que se inviertan en comunidades pobres.

“Todo aquello que se les quita a los mafiosos, ¿qué está pasando? No queda claro eso. Si eso (la fortuna de delincuentes) se hizo con mucha sangre de pueblo algo debe dejar para la comunidad”, indicó.

Castillo Plascencia dijo desconocer si la actriz Kate del Castillo, cuyo padre Erick del Castillo es originario de Celaya y recientemente produjo la película “Las Batallas de Celaya”, tiene nexos con Guzmán Loera.

“A lo mejor tiene relaciones comerciales, no sé hasta qué punto se le puede involucrar en los mismos delitos de ‘El Chapo’. Parece que está haciendo una película, no sé hasta dónde llegue su participación en el narcotráfico”, reiteró.

Anuncio