Anuncio

Cancelan las clases en comunidades de Sinaloa tras enfrentamientos

Share

Un total de 15 escuelas en 12 comunidades de la sierra de Badiraguato suspendieron labores desde el pasado jueves a raíz de los incidentes de violencia registrados en la zona.

Pedro Torres Félix, Subsecretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, señaló que autorizó a los maestros para que no se presentaran en los planteles alejados de la serranía.

“Tenemos 12 comunidades de la sierra de Badiraguato que se suspendió clases para evitar enrarecer más el ambiente, en el sentido de que haya una incertidumbre, hay comunidades que sí están siendo afectadas, pero para no estar en esa incertidumbre lo más sano es que los profesores y alumnos se resguarden.

Anuncio

“Hay comunidades en las que hay hasta dos planteles, que hay primaria, secundaria, preescolar, hasta ahorita tenemos 15 escuelas en las que se suspendió clases jueves y viernes, hoy ya se empezó a dar clases de algunas. El 100 por ciento se restablecerá martes o miércoles”, sostuvo.

Manifestó que entre las comunidades con suspensión de clases se encuentran La Tuna, Revolcaderos, Tameapa, Huixiopa, San José del Barranco, Santa Gertrudis.

“Tenemos Santa Gertrudis, que es donde está el Triángulo Dorado, Chihuahua, Sinaloa y Durango, ahí no hay ningún problema pero también decidieron por prudencia no dar clases. Estamos pensando más en los profesores, en los estudiantes”.

“Ya que nos dé luz verde el alcalde de Badiraguato en torno al clima de seguridad restableceríamos las clases”, informó.

Torres Félix argumentó que 30 maestros de ocho primarias y siete telesecundarias cancelaron las clases a 450 estudiantes.

Anuncio