Anuncio

Boda colectiva en el Zócalo de la Ciudad de México

Share

MÉXICO.- Más de 1.600 parejas contrajeron matrimonio ayer en la mañana en el Zócalo de la Ciudad de México, acompañadas por familiares y amigos que cubrieron la explanada de la plaza principal de la capital.

La convivencia civil estuvo ambientada por grupos musicales como parte de los festejos con motivo del “Día del Amor y la Amistad” en el Centro Histórico de la ciudad.

El evento colectivo estuvo presidido por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien deseó felicidad a los nuevos cónyuges y los exhortó a respetarse en su vida marital. También les informó que como regalo del Gobierno de la Ciudad fueron eximidos del pago de derechos.

Anuncio

“Que haya amor eterno en todas y cada una de las parejas aquí representadas; a quienes están representando a las personas con discapacidad; a quienes representan a todas las parejas que libremente que se aman, de todas y de cada una de las entidades que nos visitan porque están de varios estados de la República; a las parejas del mismo sexo, a todas, muchas felicidades”, dijo Mancera.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que desplegó en el Centro Histórico a 1.255 elementos de diversas corporaciones policíacas y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para mantener el orden y proteger a los residentes y visitantes.

La institución asignó en total 19.927 uniformados a la “Operación Romeo y Julieta”, distribuidos en toda la Ciudad de México, principalmente en las plazas comerciales y públicas.

Anuncio