Anuncio

Belice detiene a socio de defraudador buscado por México

Share

Un socio del magnate texano R. Allen Stanford, convicto por encabezar hace unos años un complejo sistema de defraudación, fue detenido en Belice, informaron autoridades.

David Nanes Schnitzer, quien fue el encargado de la unidad de Stanford en México, fue arrestado en la nación centroamericana la semana pasada con supuestos documentos falsos.

Autoridades mexicanas informaron que buscan la extradición de Nanes Schnitzer, acusado de defraudar a inversionistas en México por unos 706 millones de pesos (unos 42,5 millones de dólares).

Anuncio

Nanes Schnitzer, quien está detenido en Belice sin derecho a fianza por el riesgo de que huya, enfrenta cargos en México desde 2011 por realizar transacciones irregulares que afectaron a los inversionistas.

El magnate Stanford fue sentenciado en Estados Unidos a 11 años de prisión después de ser encontrado culpable de estafar con más de 7.000 millones de dólares a sus inversionistas.

Fue responsabilizado de utilizar un sistema de inversión piramidal, denominado “Ponzi”, que prometía alta rentabilidad sin un negocio real que lo respaldara.

Anuncio