Anuncio

Autoridades mexicanas detienen 11 presuntos secuestradores en cuatro estados

Share

Las autoridades mexicanas detuvieron a 11 presuntos secuestradores y liberaron a una de sus víctimas como resultado de dos operativos ejecutados en cuatro estados del país, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

De acuerdo a un comunicado, el primer operativo, en el cual los elementos federales detuvieron a seis personas, se efectúo ayer de manera coordinada en los estados de Zacatecas, Aguascalientes y la Ciudad de México.

El segundo operativo se llevó a cabo el pasado 6 de agosto en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, y en él se rescató a una víctima de secuestro y fueron detenidos en flagrancia cinco de sus captores.

Anuncio

En el lugar, a la víctima “se le brindó atención médica inmediata, por lo que se confirmó que fue rescatado sano y salvo, para luego ser llevado con sus familiares”, informó el comunicado.

Asimismo, la CNS explicó que entre las detenciones, que se llevaron a cabo sin efectuar un solo disparo, destaca la de una mujer, Blanca Bárbara “N”, identificada como la persona encargada de planear y coordinar los secuestros, así como de ejercer como vínculo entre la organización delictiva y exintegrantes de la misma que permanecen recluidos en un penal de Zacatecas.

A dicha organización se le relaciona con el secuestro ocurrido el pasado julio del suegro del político Ricardo Monreal, de 64 años, en el municipio de Fresnillo, entre otros delitos, señaló la institución.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación. Este llevó a los imputados al juez de control, quien calificó de legal la detención.

Anuncio