Anuncio

Aumentan muertes de mujeres en Morelos

Share

A un año de la emisión de la Alerta de Violencia de Género en ocho municipios de Morelos, los feminicidios han aumentado.

Lo anterior según los registros de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM), una de las organizaciones que impulsaron la declaratoria de dicha alerta.

Para contrastar los datos oficiales, la CIDHM presentó un “informe sombra” que indica que del 10 de agosto del año pasado (cuando se emitió la alerta) al 31 de julio pasado se han registrado 86 feminicidios.

Anuncio

Tan sólo en lo que va de 2016 han contabilizado 59 de estos crímenes, por lo que este año se encamina a ser el más violento desde el 2000, pues el récord se registró en 2012, con 92 casos.

Sin embargo, ya superó al 2015, cuando contabilizaron 57 feminicidios, y al 2014, en el que fueron 54.

Juliana García, coordinadora general de al CIDHM, reprochó que al cumplirse un año de la alerta de género no se ha cumplido con el objetivo fundamental de garantizar la seguridad de las mujeres.

Y acusó al Gobierno federal de no darle seguimiento a la aplicación de las acciones urgentes que las autoridades estatales debieron adoptar.

“Las autoridades siguen siendo omisas y negligentes, pues a pesar de que la violencia feminicida crece, las autoridades intentan disminuir u ocultarla, dando cifras erróneas o falseando para señalar que disminuyen los feminicidios”, acusó.

“El objetivo no se ha cumplido en Morelos, por lo que mantenemos la demanda del cumplimiento de todas y cada una de las medidas de emergencia”.

Anuncio