Anuncio

Arrestan a sicario responsable de 12 asesinatos y atentado contra periodista en Guerrero

Share

La policía investigadora del sureño estado mexicano de Guerrero detuvo a Santiago Hernández, autor confeso de al menos 12 homicidios y del atentado contra un periodista, informó ayer la fiscalía estatal.

El inculpado afirmó “ser ‘matón a sueldo’ y haber participado en al menos doce homicidios, ocurridos en los municipios de Acapulco, Taxco, Ajuchitlán del Progreso y Coyuca de Catalán”, destacó la fiscalía de Guerrero en un comunicado.

Además, aceptó haber atentado en contra del periodista Cecilio Pineda, quien salió ileso de un ataque armado en su casa en Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente, en septiembre del pasado año.

El inculpado, de 34 años, es originario de la localidad de Placeres del Oro, perteneciente a Coyuca de Catalán, y fue detenido por elementos ministeriales en el municipio de Iguala, localidad en la que desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

“El criminal fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, donde aceptó que tras ser pagado atentó contra la integridad física del periodista Cecilio Pineda en su domicilio particular”, agregó el escrito.

En su declaración ante la fiscalía estatal, Hernández afirmó “matar por paga” y siguiendo las indicaciones -nombre, domicilio y fotografías- que le eran dadas para localizar y quitar la vida a sus víctimas.

Declaró que hace aproximadamente cinco años mató a siete personas -dos mujeres y cinco hombres- en Acapulco, y por ello recibió diferentes cantidades de dinero.

En el municipio de Taxco, hace aproximadamente tres años privó de la vida a dos personas del sexo masculino en un domicilio particular y recibió 67.000 pesos (3.551 dólares) por el crimen.

Asimismo, en Ajuchitlán del Progreso sus víctimas fueron dos mujeres jóvenes y recibió 30.000 pesos (1.590 dólares) por cada una, según dijo el criminal, quien también aceptó haber asesinado con arma de fuego en noviembre pasado a Adrián Téllez Sarabia en Coyuca de Catalán.

Anuncio