Anuncio

Apoya Presidente mexicano reclamo de Ejército

Share

El Presidente Enrique Peña Nieto agradeció la labor del Ejército en la lucha contra el crimen, luego de que el miércoles el Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, advirtiera sobre el desgaste que las Fuerzas Armadas han tendido en esa tarea.

Al clausurar el Encuentro Nacional de Procuración e Impartición de Justicia, señaló que las palabras de Cienfuegos, quien ayer estuvo presente en la ceremonia, fueron descontextualizadas.

“En este espacio quiero tributar un gran reconocimiento a nuestros soldados y marinos, y lo digo porque ante lo expresado por el señor General Secretario de la Defensa Nacional el día de ayer, más allí· del contexto o de la descontextualización que hubiesen hecho de lo que haya expresado, coincido plenamente con Él”, indicó.

Anuncio

“Nuestros soldados y marinos están para cumplir con una misión: para preservar la seguridad interior, para cuidar nuestra soberanía y no necesariamente para hacerse cargo de tareas que en estricto sentido corresponden a las policías investigadoras y a las distintas procuradurías del país”.

En la víspera, Cienfuegos declaró que Él era el primero en levantar la mano para que los soldados dejaran de realizar labores de seguridad y regresaran a sus cuarteles.

Ante un auditorio conformado por procuradores, fiscales y presidentes de tribunales de justicia, Peña Nieto sostuvo que gracias a la labor del Ejército se ha recuperado la tranquilidad en ciudades que padecían inseguridad.

“Quiero reconocer que, no obstante no siendo la misión que tienen confiada nuestras Fuerzas Armadas, con lealtad a la patria, con sentido del deber y de gran institucionalidad se han incorporado, han apoyado y están además decididos a seguir haciéndolo para asegurar, en tanto logramos el objetivo de esta asignatura pendiente, el poder apoyar las labores de las instituciones de procuración y de la policía preventiva de nuestro país”, planteó.

Anuncio