Anuncio
Share

Aparece Jarochos Unidos, un nuevo grupo criminal en Veracruz

Javier Duarte (izq.) anunció que instrumentará acciones para responder al problema de inseguridad, con la advertencia de que su Administración es más fuerte que el crimen organizado.

Javier Duarte (izq.) anunció que instrumentará acciones para responder al problema de inseguridad, con la advertencia de que su Administración es más fuerte que el crimen organizado.

Un delegado municipal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue ejecutado por un nuevo grupo criminal autodenominado “Jarochos Unidos”, el cual anunció un enfrentamiento abierto con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas.

La víctima fue identificada como José Armando Juárez Ramírez, comandante de la Policía Estatal en los municipios de La Antigua y Cardel.

Antes de ejecutarlo, los victimarios le grabaron en video una confesión en la que señala al titular de la SSP, Humberto Bermúdez Zurita, por un supuesto pacto con Los Zetas y apoderarse de un botín de esa organización.

El cuerpo de Juárez Ramírez fue encontrado el viernes por la noche en un camino de terracería que comunica a la localidad Paso Lagartos, sobre el tramo de la carretera estatal Huatusco-Soledad de Doblado.

El cadáver, que estaba atado de pies y manos, presentaba huellas de tortura y un tiro en la cabeza.

A un lado estaba una cartulina color azul con un texto de amenazas dirigido a quienes participan como integrantes del CJNG y de Los Zetas en Veracruz, firmado por un presunto “Otilio”.

Por separado en un blog, este nuevo grupo delincuencial difundió el video filmado antes de asesinar a Juárez Ramírez y una carta más.

Se menciona que el mando asesinado se desempeñaba como “enlace” en Cardel-La Antigua con Los Zetas de Córdoba, a cuyo cabecilla sólo se le identificó como “La Güera”.

Investigaciones de las autoridades ubican operaciones del Cartel Jalisco Nueva Generación en la zona centro y en el sur de Veracruz.

La Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR) le han adjudicado a Los Zetas delitos como secuestro, homicidios y robo de combustible.

El Gobierno de Veracruz dio a conocer en 2015 que las corporaciones policiacas estatales, en coordinación con las fuerzas federales, habían aprehendido, abatido o neutralizado a 123 personas identificadas como jefes de plaza u operadores de cárteles.


Anuncio