Anuncio

Ante la violencia sin control, Obispo Vera dice que en Guerrero siempre ha existido la impunidad

Share

Luego de escuchar los testimonios de familiares de víctimas de la violencia, el obispo de Saltillo Coahuila, Raúl Vera López, afirmó que desde siempre en Guerrero ha existido la impunidad e injusticia.

El Monseñor quien inició este domingo una serie de visitas a varios municipios de Guerrero arribó a Chilpancingo y fue recibido por unas 200 personas y militantes de la Asamblea Popular del Estado de Guerrero(APPG) quienes lo acompañaron en una marcha que partió de la alameda “Granados Maldonado” al zócalo.

Vera escuchó la versión de personas que tienen un familiar desaparecido o asesinado.

Blady Dieguez Castro, sollozó cuando le contó al obispo parte del caso de su esposo Longino Vicente Morales quien en este año cumple 4 años de haber desaparecido.

Anuncio

“Me entregaron una ropa de él donde había parte de uno restos óseos que no pertenecen a él, pero la Fiscalía insiste que sí”, dijo.

Cuitláhuac Mondragón, tío del normalista de Ayotzinapa, Julio César Mondragón quien fue asesinado el 26 de septiembre de 2014, acusó a las autoridades de retrasar un dictamen forense que establece que su familiar fue torturado antes de ser ejecutado.

La ex regidora perredista de Iguala, Sofía Lorena Mendoza, le contó al obispo que ya acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para exponer el caso de su esposo, Arturo Hernández Cardona quien junto con otros dos militantes de Unidad Popular (UP) fueron levantados por un comando armado y aparecieron asesinados en mayo del 2013.

Anuncio