Anuncio

Allegado a presidente se alista a dirigir el PRI

Share

Enrique Ochoa, ex responsable del organismo eléctrico de México y allegado al presidente Enrique Peña Nieto, se perfila para ser ratificado como el nuevo líder del oficialista Partido Revolucionario Institucional.

El partido, conocido por sus siglas PRI, informó en un comunicado que Ochoa fue el único aspirante que cumplió los requisitos para ser presidente del grupo político y se espera que el mismo martes sea ratificado como el nuevo líder del partido.

Ochoa renunció hace unos días a la dirección de la Comisión Federal de Electricidad para dirigir el PRI en sustitución de Manlio Fabio Beltrones, quien renunció tras el mal desempeño del partido en las pasadas elecciones estatales de junio.

Anuncio

Beltrones había prometido ganar la mayoría de las 12 gubernaturas que se eligieron, pero apenas ganó en cinco, en lo que varios consideraron un castigo de los electores a escándalos de corrupción de políticos de ese partido y al entorno de violencia que afecta varios de los estados.

El PRI gobernó de manera continua por más de siete décadas hasta el 2000, cuando por primera vez perdió. Doce años después volvió al poder de la mano de Peña Nieto, quien en los últimos meses ha enfrentado los niveles de popularidad más bajos para un mandatario en las últimas dos décadas en medio de críticas al manejo de su gobierno a temas como la corrupción y la inseguridad.

Ochoa es un abogado y economista, con un doctorado en ciencias políticas por la Universidad de Columbia.

Antes de la Comisión Federal de Electricidad, se desempeñó como subsecretario de Hidrocarburos, un puesto considerado clave para que avanzara una histórica reforma de Peña Nieto en materia energética, a través de la cual se eliminó el monopolio estatal que tuvo el país por más de 75 años y se abrió el sector a la iniciativa privada.

Anuncio