Anuncio
Share
México

Alertan a los estadounidenses si viajan a México; incrementa violencia en Tijuana

Alertan a los estadounidenses si viajan a México

Se pide mantener precauciones en Baja California, sobre todo de noche, pues Tijuana y Rosarito han visto un incremento en la tasa de homicidios en 2015.

(Agustín Durán)

El Gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje a México, en la que resalta restricciones de viaje a funcionarios estadounidenses por carreteras en Jalisco y Nayarit, al igual que al viajar por áreas de la ciudad de Oaxaca y el estado de Sinaloa.

Sobre Jalisco, el Departamento de Estado sugiere tomar precauciones sobre todo en zonas rurales y al utilizar carreteras secundarias. Asimismo, pide aplazar viajes no esenciales a las zonas fronterizas con Michoacán y Zacatecas, donde las condiciones de seguridad se mantienen inestables.

Respecto a Nayarit, indica que el personal puede visitar la Riviera Nayarita, San Blas, Santa María del Oro, Tepic y Jalisco, utilizando carreteras principales, sin embargo, prohíbe los traslados nocturnos y sugiere aplazar viajes no esenciales a otras áreas del estado.

Sugiere posponer viajes al estado de Sinaloa, con excepción de Mazatlán, Los Mochis y el Puerto de Topolobampo. Señala una vez más que en la entidad opera una de las organizaciones criminales más poderosas, y se mantienen tasas altas de crímenes violentos.

Anuncio

Para Oaxaca, pide evitar caminar alrededor del auditorio y el Cerro del Fortín, donde los extranjeros suelen ser asaltados con navajas o cuchillos.

El Departamento de Estado mantiene sin cambios la alerta para Tamaulipas, donde advierte ocurren, crímenes violentos, las carreteras son inseguras y hay enfrentamientos impredecibles.

También mantiene su alerta al Estado de México, en la que pide a sus ciudadanos aplazar viajes no esenciales a Coacalco, Ecatepec, Netzahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco Solidaridad, Chalco, Ixtapaluca y Tlatlaya.

De Guerrero, mantiene su recomendación de aplazar todos los viajes a excepción de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, pero aconseja acudir a estos sitios sólo por crucero o avión, y mantenerse únicamente en las áreas turísticas.

Anuncio

Pide mantener precauciones en Baja California, sobre todo de noche, pues Tijuana y Rosarito han visto un incremento en la tasa de homicidios en 2015.

Sobre Baja California Sur, donde se encuentran los destinos turísticos de Cabo San Lucas y La Paz, señala que en 2015 se registró la tasa más alta de asesinatos en la historia, muchos de los cuales ocurrieron en La Paz, donde ha habido un incremento de actos de violencia entre organizaciones criminales.

Por su parte, la Cancillería mexicana resaltó datos sobre el turismo en México que contiene la actualización de la alerta de viaje emitida por EE.UU., en donde señala que México es visitado cada año por millones de estadounidenses con diferentes propósitos, y que de acuerdo con cifras oficiales, más de 22 millones de sus nacionales viajaron al País en 2015.


Anuncio