Anuncio

Alcanza el dólar máximo de $21.75 en México

Share

El dólar estadounidense continuó la apreciación respecto al peso mexicano observada a lo largo de la semana y marcó nuevo máximo histórico.

En las ventanillas del banco Citibanamex, el precio a la venta cerró en 21.75 pesos por divisa verde, 35 centavos más que el cierre del martes y nivel nunca antes observado.

A la compra, el precio fue de 21 pesos.

De acuerdo con datos del Banco de México, que proporciona el precio del dólar al menudeo, es decir para operaciones realizadas entre bancos, casas de bolsa y casas de cambio, el precio ascendió a 21.5225 pesos, 47 centavos más que ayer y acumula tres sesiones de continuas alzas.

Anuncio

La depreciación de la moneda mexicana se intensificó a medio día, después de que la Reserva Federal estadounidense (FED) publicara sus minutas de la ˙última reunión de política monetaria del año pasado, en la que la junta de gobierno indicó mayor preocupación por un crecimiento económico acelerado bajo la nueva administración gubernamental.

Situación que podría presionar al organismo para elevar a un ritmo más acelerado la tasa de interés de referencia.

El movimiento del peso frente al dólar fue atípico, ya que el Índice DXY, que indica los movimientos del dólar frente a una canasta de monedas más liquidas a nivel internacional, registró una baja de la moneda estadounidense de 0.67 por ciento.

De acuerdo con analistas de Grupo Financiero Invex, el tipo de cambio seguir· presionado, por un escenario incierto que favorecer· una alta volatilidad durante el año.

La posibilidad de que haya cambios estructurales en la relación comercial entre México y Estados Unidos ser· el principal factor a tener en cuenta.

Anuncio