Anuncio
Share
México

Acuerdan regular cannabis medicinal en México

Cannabis será permitida en México

Las bancadas del PRI, PAN y PRD en el Senado alcanzaron un acuerdo para regular el uso medicinal de sustancias contenidas en la cannabis.

(agencia reforma)

Las bancadas del PRI, PAN y PRD en el Senado alcanzaron un acuerdo para regular el uso medicinal de sustancias contenidas en la cannabis.

 El dictamen podría aprobarse en la sesión ordinaria del próximo martes 12 de diciembre, para después turnarse a la Cámara de Diputados.

 Según los legisladores, las reformas a la Ley General de Salud permitirán la importación de productos derivados de la cannabis para fines medicinales.

 La redacción que se negocia en el Senado establece que también quedará permitido el uso del cómo con fines medicinales, siempre y cuando contenga hasta 1 por ciento de THC (tetrahidrocanabinol), la sustancia psicotrópica prohibida en la legislación penal mexicana.

Anuncio

 "Hemos llegado a un buen acuerdo y podemos garantizar un primer paso para el acceso a ciertos medicamentos y terapias, para muchas personas, sobre todo niños que sufren algún padecimiento, como la epilepsia infantil o la esclerosis, en fin, para que puedan tener un tratamiento barato y seguro”, aseguró el senador del PAN, Roberto Gil.

 En entrevista, Raíl Elizalde, quien libró una larga batalla legal para lograr la importación de un medicamento con cannabidiol requerido por su hija Grace, también consideró que la reforma constituye un primer avance.

 Explicó que, en caso de cumplir su palabra, el Senado aprobar· disposiciones legales que facultarán a la Cofepris a entregar permisos para la importación de ese tipo de medicamentos, por lo que ya no ser· necesario que los ciudadanos recurran a un amparo.

  "No lo niego, es un primer paso, es un avance para que los pacientes puedan obtener un permiso de la Cofepris”, dijo.

Anuncio


Anuncio