Anuncio

Abogado: juez ordena regreso de “El Chapo” a penal del que huyó

Share

Un juez ordenó a las autoridades penitenciarias de México la vuelta del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán a la prisión de máxima seguridad del centro del país de la que escapó, aunque la decisión puede ser apelada, informó uno de los abogados del capo.

El abogado José Refugio Rodríguez dijo que un juez del estado norteño de Chihuahua determinó que, tal y como pidió la defensa, Guzmán debe ser trasladado del penal de la localidad fronteriza de Ciudad Juárez donde se encuentra a la prisión del Altiplano, en las afueras de la ciudad de México.

Guzmán, considerado el máximo líder del cártel de Sinaloa, se fugó de la cárcel del Altiplano en mayo de 2015 y tras varios meses huido fue recapturado en enero de este año y devuelto a ese penal. Sin embargo, en mayo fue transferido repentinamente a una prisión federal en Ciudad Juárez, en un movimiento que el gobierno dijo que tenía que ver con obras para reforzar la seguridad de la prisión.

Anuncio

“El Chapo” enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos.

La defensa interpuso un juicio de amparo para pedir que Guzmán fuera devuelto al Altiplano.

Autoridades del estado occidental de Jalisco anunciaron el martes que su hijo está entre los seis hombres secuestrados en un restaurante del balneario turístico de Puerto Vallarta.

Anuncio