Anuncio

A unos días de la llegada del Papa, Ecatepec protesta por la violencia contra la mujer

Share

Frente al predio donde el Papa oficiará misa el domingo, más de mil integrantes de la organización properredista México Suma protestaron el sábado contra la inseguridad que azota a Ecatepec.

Osmar León Aquino, ex secretario de Organización del PRD mexiquense y quien encabezó la movilización, aclaró que no se trataba de inconformarse con la visita del Pontífice, sino de llamar la atención por los altos índices delictivos.

A nivel nacional, dijo, Ecatepec encabeza las listas de robo de automóviles, de secuestros, desapariciones y asesinatos.

Anuncio

“Que las cosas no son como el Gobierno está pretendiendo mostrarlas. Creo que hay una intención del Gobierno de ocultar la realidad que se vive en México, en el Estado de México y que se vive en Ecatepec”, indicó.

Los manifestantes marcharon sobre Avenida Insurgentes, en el Fraccionamiento Las Américas, hasta la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec, donde el Papa Francisco oficiará misa.

Ya en el lugar, aprovecharon la malla perimetral para encajar cruces rosas --como símbolo de los feminicidios- y pancartas con protestas.

Los inconformes retomaron cifras del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y del Sistema Nacional de Seguridad Pública que refieren que mil 200 mujeres han sido asesinadas en el Estado de México de 2010 a la fecha.

Desde que en 2015, cuando se activó la Alerta de Género en 11 municipios, incluido Ecatepec, se han cometido 63 asesinatos de mujeres más.

Entre los inconformes estaba Santa Ortega Romero, quien vive en la Colonia Ampliación Tulpetlac y quien busca a su hijo desde octubre de 2015.

“Salió de mi casa, yo lo vi ayudando en el puesto, pero luego ya no regresó a la casa”, lamentó.

Anuncio