Anuncio

11 personas perdieron la vida en una jornada de violencia en Durango

Share

Once civiles murieron y cinco más resultaron heridos al ser emboscados la noche del sábado por sujetos no identificados en el Municipio serrano de San Dimas, informó ayer la Fiscalía General del Estado.

El Agente del Ministerio Público tomó conocimiento de la muerte de las 11 personas que aún no han sido identificadas y presentan heridas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la agresión ocurrió alrededor de las 21:30 horas, cuando los occisos se desplazaban por un camino de terracería que conduce del poblado Sapioriz a San José de Bacis, a bordo de tres vehículos Chevrolet pick up y no llevaban armas de fuego.

Anuncio

“En el trayecto son sorprendidos en emboscada por sujetos desconocidos, quienes los agreden para después emprender la huida”, citó la dependencia estatal.

Los lesionados fueron identificados como Pedro Efraín Ozuna Hernández, de 27 años; José Luis Aguilar Unzeta, de la misma edad; Joel Corral Flores, de 31 años; Gerónimo Quintero Reyes, de 26 y José Valentín Favela Díaz, de 27 años.

Los heridos fueron trasladados para recibir atención médica a la ciudad de Durango y su estado de salud se reporta como delicado.

La Fiscalía citó que elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), en coordinación con elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), trabajan en las indagatorias correspondientes para esclarecer y dar con los responsables.

Zona de riesgo

De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano la región de La Laguna, que comparten Durango y Coahuila, supera la media nacional en 6 de 8 delitos de alto impacto.

Según datos del Informe Anual 2014 de Incidencia Delictiva en esta región que abarca municipios de Coahuila y Durango, como Gómez Palacio, Torreón y Ciudad Lerdo, es la cuarta más alta en homicidio doloso, mientras que en robo con violencia, ocupa la tercera posición.

En robo a comercios, la zona es la segunda con mayor incidencia en México al registrar 5.4 casos al día, impulsado por una alza en el Municipio de Gómez Palacio.

Anuncio