Anuncio

Marchan por los tres universitarios asesinados

Share

Más de un millar de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAG) marcharon por las calles para exigir el esclarecimiento y castigo a los delincuentes que mataron a tres universitarios el pasado sábado en la colonia CNOP de esta ciudad.

Con gritos de “justicia”, “justicia”, los alumnos y maestros de las unidades académicas de Ciencias de la Educación, Preparatoria 33, Filosofía y Letras y Enfermería, partieron de la alameda “Granados Maldonado”.

En las pancartas había consignas contra el gobernador Héctor Astudillo y el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.

Anuncio

El pasado sábado en la noche, un grupo de individuos armados entró a la cancha de futbol de la colonia CNOP y en una persecución contra varios hombres asesinaron a la alumna de la unidad académica de Ciencias de la Educación, Aidé Fuentes Nava, y al de la Preparatoria 33, Emanuel Flores.

En estos hechos también murió José Flores Juárez, hermano de Emanuel.

Además hubo cinco personas lesionadas por proyectiles de arma de fuego, entre ellas un niño de 2 años que es hijo de la fallecida Aidé Fuentes Nava.

Durante el recorrido, los estudiantes realizaron mítines afuera del Congreso local, la delegación estatal de la PGR, el Palacio de Gobierno y en la Fiscalía General de Justicia.

El director de Ciencias de la Educación, Arturo Miranda Ramírez, señaló que esta no es la primera agresión que le ocurre a los universitarios por parte de la delincuencia organizada.

Afirmó que en los últimos tres años, han sido asesinados cinco universitarios aquí en Chilpancingo.

“Además hay extorsiones y secuestros contra alumnos y maestros en las calles de Chilpancingo”, afirmó.

El académico reprochó que el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, hasta el momento, no haga un reclamo al Gobierno de Héctor Astudillo exigiendo justicia y castigo a los asesinos.

“Tenemos un rector que sólo le gusta quedar bien con los partidos políticos y el Gobernador Héctor Astudillo, pero no defiende a los universitarios cuando son agredidos”, refirió.

La protesta de los universitarios terminó en la Fiscalía General de Justicia donde una comisión de estudiantes y maestros entregaron un documento en donde exigen a las autoridades el esclarecimiento de los homicidios de sus dos compañeros.

Además pidieron a las autoridades un informe sobre los resultados de las investigaciones de los otros tres asesinatos cometidos contra universitarios.

Anuncio