Anuncio

Cae homicida de periodista en Tamaulipas

Share

El Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, dijo que tras labores de inteligencia elementos de la Policía Investigadora detuvieron hoy a Óscar Zuriel “N”, uno de los presuntos homicidas del periodista Héctor González Antonio.

González Antonio falleció el 29 de mayo tras oponerse al robo de su vehículo e instrumentos de trabajo.

Durante el transcurso de las investigaciones descartaron que el crimen haya estado relacionado a su trabajo periodístico y se robusteció la línea de investigación en torno al delito de robo.

Al rendir un informe sobre el avance de las investigaciones del caso en conferencia, Barrios precisó que el día de los hechos ocurrieron diversos incidentes delictivos en la ciudad, según imágenes captadas por el sistema de video vigilancia del Estado.

Por medio de los videos indicó ubicaron cuáles fueron las zonas, horas, rutas y vehículos utilizados en los hechos delictivos, así como identificar a uno de los involucrados, en este caso a Óscar Zuriel “N”.

Con apoyo de las imágenes, puntualizó el Procurador, determinaron que el presunto homicida la noche del crimen tripulaba uno de los vehículos robados y que fue quien participó en el evento en el que privaron de la vida al periodista.

“Unidad que fue abandonada y en la cual después de estudios periciales se obtuvieron indicios que determinan su participación en el delito de homicidio”, apuntó.

“Por lo que una vez reunido el cúmulo del material probatorio se solicitó a la autoridad judicial la correspondiente orden de aprehensión en contra de Óscar Zuriel “N”, por su probable participación en los hechos investigados, la cual fue ejecutada el día de hoy por elementos de la Policía Investigadora de la PGJE”, agregó.

Lo anterior, dijo, se encuentra sustentado en un trabajo de inteligencia, análisis, seguimiento basado en pruebas científicas y tecnológicas.

“Resultando fundamental la revisión del material obtenido de diversas cámaras de video vigilancia que permitieron establecer que previo a la muerte del señor Héctor González ocurrieron eventos delictivos cuyos participantes están vinculados en todos ellos, incluyendo el robo y el homicidio del periodistas”, subrayó.

Anuncio

González colaboraba con el diario nacional Excélsior y medios locales, y su cuerpo fue hallado el pasado 29 de mayo en la Colonia Estrella.

Anuncio