Anuncio

Garcetti reafirma en México que no perseguirá a migrantes

Share

El Alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, se comprometió a garantizar la seguridad de los mexicanos que viven en esa ciudad.

De visita en la Ciudad de México para la reunión de alcaldes C40, descartó la persecución de los migrantes a raíz de las políticas anunciadas por el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

“La ciudad de los Ángeles es, y seguir· siendo, una ciudad que da la bienvenida a los migrantes. Nuestro pasado, presente y futuro depende de la inclusión exitosa de los inmigrantes”, remarcó en conferencia de prensa.

Anuncio

“No sabemos qué alberga el futuro, pero quiero decir alto y claro que me comprometo a garantizar la seguridad de todos bajo mi cargo, sin importar de dónde vienen o cuál es su idioma”.

Recordó que la ciudad estadounidense fue creada por manos de inmigrantes, por lo que comparte cultura, historia, economía y lazos familiares con México.

Explicó que la Policía local no será responsable de cumplir con las políticas migratorias del Gobierno federal, por lo que no realizar· redadas ni perseguir· a indocumentados.

En un discurso en que habló inglés y español, señaló que, ahora más que nunca, es momento de que ambos países permanezcan unidos.

Aseguró que su ciudad mantendrá· su comercio con México, y destacó que 700 mil empleos dependen de la relación bilateral.

Como nieto de migrantes mexicanos, dijo sentirse “chilango” y alabó la larga historia de la Ciudad de México y Los Ángeles como ciudades hermanas.

Por su parte, la Canciller Claudia Ruiz Massieu anunció que en 2017 Los Ángeles ser· anfitrión del Año de México, que incluirá actividades culturales y académicas.

“Es un proyecto que busca subrayar los vínculos positivos entre Los Ángeles y México. Comprender· una gama de actividades en lo cultural, en lo académico Y la producción turística”, detalló.

Anuncio