Anuncio

Más de 40 mujeres han sido asesinadas en Michoacán; declaran alerta de violencia de genero

Share

Con más de 40 asesinatos de mujeres en lo que va del año, el Gobierno federal declaró ayer la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en 14 de los 113 municipios de Michoacán.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que esta declaratoria deberá traducirse en acciones tangibles para eliminar la violencia contra las mujeres todo en el territorio estatal.

“No podemos tolerar un caso más de violencia contra la mujer y tampoco podemos tolerar un solo caso más de impunidad”, sostuvo en un discurso en Casa de Gobierno.

Anuncio

En el acto, desarrollado a puerta cerrada y en compañía del Gobernador Silvano Aureoles, indicó que en estos 14 municipios reforzarán los patrullajes preventivos, la videovigilancia y otras acciones de protección a la mujer.

La medida fue declarada en Apatzingán, Hidalgo, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

Michoacán fue la cuarta entidad del país en declarar la alerta de género, que ya está activa en el Estado de México, Jalisco y Morelos.

La alerta permitirá aplicar acciones de prevención, seguridad y justicia para garantizar los derechos de las mujeres, especialmente al de una vida libre de violencia.

Anuncio