Anuncio

#NoEsBroma: Incautan 3 leones de azotea en casa de Ciudad de México (Video)

VIDEO: @ortega__karen

Share

Hubo lágrimas de algunas personas, monotazos, insultos y amenazas, pero las autoridades mexicanas no se intimidaron y rescataron a tres leones que estaban en la azotea de una casa particular en Ciudad de México, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en un comunicado.

Los agentes de esta dependencia y de la fiscalía federal llegaron al domicilio donde se localizaban los animales y se los llevaron porque el inmueble no contaba con el registro adecuado ni con las condiciones de seguridad necesarias para albergarlos.

Los supuestos dueños se enfadaron y aseguraron tener documentos e instalaciones en regla para tener en casa a los felinos. “¡No se los lleven, no se los lleven!”, gritó una persona, pero los oficiales siguieron cargando las cajas con leones.

Anuncio

Los videos divulgados que circulan en redes sociales, la remoción de los leones -dos hembras y un macho- revelan el ‘drama’ de los dueños y los gritos de los vecinos que exigían a los funcionarios que no se los llevaran.

Las grabaciones también mostraban cómo la azotea de la vivienda estaba reforzada con rejas, ubicada en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, al oriente de Ciudad de México.

Los leones fueron trasladados a una unidad especializada en el manejo de especies silvestres en el sur de la ciudad.

El dueño afirma que adquirió los felinos legalmente cuando eran cachorros y, con un año y medio de edad, los mantenía con 30 kilos (66 libras) de carne al día.

Los felinos lucían bien alimentados y sin huellas de maltrato.

Videos de Hoy

Los Millennials están dejando la iglesia Ahora

Los Millennials están dejando la iglesia

Anuncio