Anuncio

Hablan Trump y AMLO: “¡Gran llamada, trabajaremos bien juntos!”

Share

El presidente estadounidense Donald Trump y el presidente electo mexicano Andrés Manuel López Obrador, incluyeron a Centroamérica en una conversación telefónica sobre los desafíos del nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

En una publicación de su página de Facebook, López Obrador confirmó la conversación para hablar del nuevo tratado comercial (USMCA por sus siglas en inglés) que según el político implica inversiones, estabilidad económica y financiera.

Anuncio

“Ahora vamos por la cooperación para el desarrollo, es decir, trabajo y bienestar para los pueblos de Centroamérica y de nuestro país, como opción no coercitiva al fenómeno migratorio”, resaltó el nuevo mandatario mexicano.

En sus propuestas, López Obrador ha sugerido que ambas naciones redacten un plan de desarrollo respaldado por fondos públicos e inviten a los países centroamericanos a unirse con el objetivo de que sea “económicamente innecesario” que los centroamericanos emigren.

En su cuenta oficial de Twitter, Trump dijo que había hablado con López Obrador y agregó que había sido una “¡Gran llamada, trabajaremos bien juntos!”

No es la primera vez que López Obrador habla de la región centroamericana: en mayo pasado, durante el segundo debate presidencial, dijo que de obtener el poder, instalaría el Instituto Nacional de Migración en la frontera norte, en Tijuana.

Abogó por una “alianza por el progreso” que incluya a toda América del Norte y a Centroamérica para incrementar el desarrollo y el progreso en estos países, un planteamiento que evoca el programa lanzado por el presidente John F. Kennedy en 1961.

En julio el presidente electo dijo: “Pensamos que la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio y los problemas de seguridad... pasa por impulsar el desarrollo en México”.

“Lo que queremos es que desde Panamá hasta la frontera norte de México y Estados Unidos, hasta río Bravo, la gente tenga oportunidades de trabajo”, enfatizó.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio