Gritan "¡dictador!" a Nicolás Maduro en Congreso de México (Video)

En calles de México queman figuras con la imagen del presidente de Venezuela

En una calle cercana al Palacio Legislativo y dentro de él, donde Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió como presidente de México, varias personas hicieron público su malestar por la presencia del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

AMLO nombó a Maduro en el recuento de mandatarios y representantes de gobierno que asistieron a su toma de posesión, y en ese momento varios diputados gritaron "¡dictador, dictador!"

El video, tomado de la señal del gobierno mexicano, multiplicó reproducciones en las redes sociales. 

En una calle cercana al recinto, una decena de personas abucheó a Maduro y quemó carteles con su nombre y máscaras de la figura del presidente venezolano. 

Muchos acusan a Maduro de actuar como un dictador y durante la toma de poder en el Congreso de López Obrador, algunos legisladores del PAN, partido conservador, colocaron una manta con el rostro del presidente y la leyenda "Maduro, no eres bienvenido".

El venezolano no asistió al Congreso.

Algunos críticos de López Obrador han intentado asociar desde hace mucho tiempo al nuevo presidente de México con el socialismo venezolano, pero sin ninguna evidencia real y solo se limitan a alegatos sin fundamentos.

En la calle donde se concentraron los críticos de Maduro otro puñado de personas lanzó gritos a favor del presidente venezolano.

 

Luego de la toma de protesta de AMLO a Palacio Nacional, Maduro llegó solo para asistir a una comida junto a otros invitados a la ceremonia de juramentación de Andrés Manuel López Obrador como nuevo mandatario mexicano.

La invitación a Maduro despertó las críticas de varios mexicanos por la crisis económica, política y social que vive Venezuela.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°