Anuncio

Gasolinazo: Se suman a bloqueos carreteros en Guerrero, Michoacán, Morelos y Tlaxcala

Share

Integrantes de organizaciones sociales, partidistas y transportistas se sumaron ayer a las protestas contra el alza de combustibles y efectuaron bloqueos carreteros y mítines en Guerrero, Michoacán, Morelos y Tlaxcala.

En su décimo cuarto día de movilización, conductores de transporte público tomaron la caseta de La Venta de la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco.

Los inconformes demandaron que se les autorice subir a 18 pesos el pasaje del centro del puerto guerrerense a las colonias suburbanas.

Anuncio

En Petatlán, ciudadanos simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática bloquearon los accesos de dos gasolineras.

Mientras, perredistas de Tlaxcala tomaron las casetas de las autopistas Tlaxcala-Texmelucan y Arco Norte para liberar a los automovilistas del pago de peaje.

Encabezados por el dirigente estatal del sol azteca, Manuel Cambrón Soria, recriminaron que el Gobierno federal aplique el aumento en perjuicio de la economía de los ciudadanos.

En tanto, integrantes de organizaciones sociales, de derechos humanos y del Movimiento Magisterial de Bases se manifestaron frente al Congreso de Morelos contra el gasolinazo y el incremento al pasaje del transporte colectivo de 6.50 a 8 pesos.

En el centro de la capital michoacana, transportistas se unieron también a las protestas contra los incrementos.

Con infoirmación de Jesús Guerrero y Ana Laura Vásquez

Anuncio