Anuncio

Recopilan en libro al Juanga humano

Share

La vida de Juan Gabriel estuvo marcada por su legado como compositor y un sinfín de historias sobre su sexualidad.

Sin embargo, su lado humano, como apoyar económicamente a un enfermo de VIH hasta el día de su muerte fue plasmado en el libro “Juan Gabriel Lo que Se Ve No se Pregunta”.

La obra reúne 16 textos de periodistas, escritores y poetas que cuentan sus impresiones, historias y anécdotas sobre “El Divo de Juárez”, quien falleció en agosto.

Anuncio

“Hablan de la parte humana, de algunas intimidades de Juan Gabriel y, sobre todo, del gran ser creativo, porque Juan Gabriel tenía obra pero también tenía vida.

“El texto de Luis Manuel Arellano habla de que Juan Gabriel atendió a un paciente de VIH hasta su muerte y eso habla del acto solidario y humano que tuvo hacia un enfermo”, expresó Braulio Peralta, encargado de compilar todos los escritos.

El periodista aclaró que si bien en el libro aborda la homosexualidad del compositor, ningún texto se inmiscuye en su vida privada.

“Es un libro de trabajo periodístico, de trabajo serio de gente que se dedica al arte, a la cultura, a la poesía, a la prosa y al periodismo con todas las bases del respeto al otro.

Como no se trata de una biografía, no se tuvo que pedir una autorización a los familiares ni al actual albacea de los bienes de Alberto Aguilera Valdez, nombre real del cantante.

Las fotografías que se presentan entre las páginas del libro fueron compradas a una agencia, por lo tanto, tampoco necesitaron de una aprobación.

“Son materiales publicados en todos los medios de comunicación y yo veo difícil que la familia pueda atentar contra la libertad de expresión. La verdad, lo veo difícil.

“No tenía que pedir autorización a la familia para hacer un libro periodístico, no puedo pedir autorización de algo que es público y espero que la familia comprenda que Juan Gabriel también es del pueblo de México”, resaltó Peralta

En el capítulo titulado, “El Abanico”, Sabina Berman relata el pleito que sostuvo el cantante con Rocío Dúrcal, y cómo la escritora rechazó la oferta de escribir el libreto de su serie porque el intérprete se negaba a hablar de su orientación sexual.

La obra cuanta también con las plumas de Antonio Bertrán, Pavel Granados, Juan José Rodríguez y Andrea Tirado, entre otros autores.

Anuncio