Anuncio

Hoy a tres años de su muerte, el pueblo lleva tatuado en su corazón la sensibilidad de Joan Sebastian

Share

Hoy 13 de julio de 2018, es el día que se conmemora el tercer año de la muerte del “Poeta del pueblo”, Joan Sebastian, el ídolo de una generación que se dejó llevar por sus letras cargadas de amor y romanticismo.

Empezó como un “Sembrador de Amor” y a lo largo de su vida eso fue lo que cosechó.

Esta canción, junto con “El Camino del Amor”, fueron algunos de los primeros éxitos en la carrera de Joan Sebastian dentro y fuera de México.

A partir de entonces comenzaría a ganarse el mote de “Poeta del Pueblo”, junto con “El Huracán del Sur” y “El Rey del Jaripeo”.

Anuncio

Desde finales de los 60, el jovencito que echó su guitarra al hombro y se lanzó al DF alentado por la recomendación de Angélica María, y no hallaría descanso para trabajar a brazo partido hasta convertirse en el gran cantautor del pueblo.

Sebastian siempre fue la carta fuerte de la disquera Mussart que tantas ganancias le dejó, el compositor más peleado por los cantantes de música popular y el hombre más sencillo que nunca despegó los pies del suelo.

Pero ni todo ese éxito, unido a sus giras de trabajo, jaripeos, palenques y producciones discográficas haría que olvidara sus orígenes.

Fue por eso que una de sus máximas creaciones fue “Juliantla”, ese pueblo en la montaña que de luz y sol se bañan cada amanecer... y en donde Joan comenzó como humilde labrador, amante de la tierra y en donde, años más tarde, se quedaría como hijo del pueblo... ídolo de los guerrerenses.

Lucero, Vicente Fernández, Rocío Dúrcal, Alejandro Fernández, Thalía, Pepe Aguilar, Alberto Vázquez, Diego Verdaguer, Beatriz Adriana y hasta su ex pareja Maribel Guardia, a todos regaló un pedacito de su alma musical.

Contario a su canción “Secreto de Amor”, su vida no fue de esta manera, pues Joan presumió siempre a la pareja que tuvo.

Luego de coronarse como maestro de la balada, la música norteña, la ranchera y, por supuesto, de la de banda, demostró que podía domar cualquier escenario y que que podía sortear el reto más difícil, hasta que el cáncer de huesos llegó en 1999.

Fueron 16 años de batalla, que finalmente perdió un día como hoy, tras perder la batlla contra el cáncer a los huesos.

“Tatuajes”, “Y las Mariposas”, “25 Rosas”, “Lobo Domesticado”, “Un Idiota”, “Órale”, “El Primer Tonto”, “Bandido de Amores”, “Maracas”, “Rumores” y “Estos Celos” son algunos de sus éxitos para la posteridad.

Anuncio