Anuncio

Alista Scott película inspirada en ‘El Chapo’

Share

El cineasta Ridley Scott, creador de Éxitos como Alien: El Octavo Pasajero y Blade Runner alista el rodaje de una película inspirada en las fugas del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Sin embargo, de acuerdo con medios españoles, en la trama jamás se hará· mención al narcotraficante debido a que estar· basada en la narconovela “The Cartel”, escrita por Don Winslow (“El Poder del Perro”, “Salvajes”).

Fuentes allegadas a la producción señalaron que la historia contar· la relación de dos amigos, Art Keller y Adan Berrera, el primero dedicado a la lucha contra el narcotráfico y el segundo, líder del cartel de Sinaloa.

Anuncio

Scott, según reportes, esta· interesado en que Leonardo DiCaprio interprete a Keller, el representante de la ley, por lo que se están realizando gestiones con el actor ganador del Oscar por The Revenant.

El aclamado realizador estuvo de visita, a finales de enero, en el cuartel Coronel Maté de Colmenar Viejo del Ejército de Tierra Español para estudiar el uso de sus instalaciones en secuencias de la historia.

Acompañado por militares de alto rango, incluido el general de brigada Fernando García Blásquez, discutió la posibilidad de aprovechar helicópteros propiedad de la milicia del país europeo.

Una locación que revisó el cineasta es la vieja cárcel de Málaga, Cruz de Humilladero, sin uso desde 2009.

El diario Sur de Málaga <https://www.diariosur.es/culturas/cine/201702/14/cineasta-ridley-scott-elige-20170213230124.html> informó de que la productora de Scott (Scott Free) remozar· el aspecto del viejo penal, que fue inaugurado en 1933, para que parezca una prisión mexicana.

“El Chapo Guzmán” se fugó de la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, el 19 de enero de 2001, tras involucrar a más de 60 funcionarios del centro penitenciario.

Anuncio