Anuncio

Elecciones en México: Todo indica que el tercer debate será un intercambio de ataques entre los candidatos

Share

Una de las declaraciones más populares del segundo debate presidencial se la llevó Andrés Manuel López Obrador.

Durante una de sus replicas contra Ricardo Anaya lo llamó “Ricky, Riquín, Canallín”, en relación a la fortuna del candidato de la coalición del PAN y el PRD, las acusaciones de lavado de dinero e intereses en un esquema de enriquecimiento internacional.

La frase se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales.

Para el tercer debate que se celebrará esta noche en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Yucatán, se espera que los ataques entre los candidatos se incrementen, sobre todo, despúes de la información filtrada a los medios en donde supuestamente se muestra un posible acuerdo de Anaya con los hermanos Barreiro, los cuales tienen imputaciones por lavado de dinero.

Anuncio

Una página de internet y un video con supuestas pruebas de que los hermanos Juan y Manuel Barreiro hicieron operaciones para hacer llegar dinero a la campaña del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

Anaya ha negado lo anterior y acusó al mismo presidente Enrique Peña Nieto de haber orquestado esta campaña para difamarlo.

El caso se agudizó ayer, cuando el senador por el Partido Acción Nacional, Ernesto Cordero, demandó públicamente una investigación al respecto.

Cordero y Anaya son miembros del mismo partido.

Las acusaciones entre candidatos continuaron, cuando el candidato de la coalición Todos por México (PRI), José Antonio Meade, llamó a Anaya un “vulgar ladrón” y Anaya le contestó llamándolo “carita de mosquita muerta” y un “cínico” corrupto.

Ante el aumento de la popularidad de Andrés Manuel López Obrador, sus contrincantes y la élite intelectual afín a ellos, han atacado al candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia con haber hecho un trato con Peña Nieto.

Según el portal de Arestegui Noticias “Al tercer y último debate presidencial, Andrés Manuel López Obrador, llega como puntero en todas las encuestas y con una distancia que varía según la casa encuestadora, pero su posibilidad de triunfo ha aumentado, de 59% en abril pasado a 67% este mes, de acuerdo con Expertis, una consultora de análisis de datos dedicada a predecir los resultados electorales.

“Dicha consultora apuntó que tras el segundo debate presidencial, después de simular 10 mil veces la votación del 1 de julio, el político tabasqueño tiene el 67.0% de probabilidades de ganar la elección presidencial, Anaya el 23.1%, Meade cayó a 9.9% y el Bronco prácticamente sin posibilidades”.

Los temas de este tercer debate son:

-Crecimiento económico, pobreza y desigualdad

-Educación, ciencia y tecnología

-Salud, desarrollo sustentable y cambio climático

De acuerdo con Pulso de la Red, que elabora GLAC Security Consulting Technology Risk Management, entre los cibernautas se anticipa que el debate tendrá una connotación negativa, con señalamientos como que el evento será un “circo”, un “derroche de recursos” que “no sirve”, así como señalamientos por la “parcialidad” del INE en la realización del mismo.

Para los que esperen un debate ‘civilizado’ tal vez lo mejor es evitar verlo, porque todo anticipa a que la “ropa sucia” será la protagonista esta noche.

EL DATO

Para esta ocasión, Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio serán los moderadores. Podrás seguir todos los detalles del tercer debate en punto de las 19:00 horas (PT).

INTERNET

UNO TV tendrá la señal en su página de internet.

El INE pondrá a disposición del público en internet una señal abierta para que se siga a través de redes sociales.

Anuncio