Anuncio

ELECCIONES EN MÉXICO: Candidatos a la presidencia reconocen su derrota y ofrecen su apoyo a Andrés Manuel López Obrador

Share

En un hecho sin precedentes en la historia electoral reciente de México, los tres candidatos a la presidencia de la república, reconocieron su derrota apenas unos minutos después del cierre de las casillas electorales.

Inmediatamente después de que el Instituto Nacional Electoral indicara el procedimiento para el conteo rápido, el candidato del PRI reconoció su derrota, y fue seguido, minutos después por el candidato independiente, y posteriormente por Ricardo Anaya.

José Antonio Meade, candidato de la coalición ‘Todos por México’, indicó que las encuestas no lo favorecen.

Anuncio

“Hoy toca la ciudadanía tomar las deciones y ya lo han hecho”.

“Reconozco que las tendencias del voto no nos favorecen. Habremos de esperar los resultados (oficiales)”, dijo.

Además, le deseo a Andrés Manuel López Obrador, quien se perfila para ganar la contienda presidencial, éxito en caso de encabezar el poder Ejecutivo.

Minutos despues, el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como ‘El Bronco’, también reconoció su derrota y ofreció su apoyo para que el tabasqueño pueda gobernar el país.

En un mensaje ofrecido en la sede de la coalición Por México al Frente, el candidato Ricardo Anaya reconoció que las tendencias no le favorecen y que por el contrario, es el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene la ventaja, por lo que le deseó lo mejor.

Momentos después, Ricardo Anaya, hizo lo mismo.

“Ninguna democracia funciona sin demócratas, por eso, porque creo en la democracia y soy un demócrata les comentó lo siguiente: la información de los estudios que tengo me dice que la tendencia favorece a López Obrador, por eso, como lo hice hace poco tiempo con él de manera electrónica, le deseo el mejor de los éxitos”, expresó el candidato.

“En las causas que nos son comunes, contará con nuestro apoyo, en las que disentimos encontrará en nosotros una oposición tan firme y frontal como institucional y democrática”, declaró

Anuncio