Anuncio

El dólar se mantiene ante el peso mexicano en $20.70

Share

El dólar opera sin cambios a pesar del aumento en petroprecios en una mañana en que los mercados estadounidenses suben luego del fin de semana largo y la bolsa local gana en tanto evalúan cifras globales de manufacturas y servicios.

En el banco Citibanamex, la paridad de cambios entre el peso mexicano y el dólar estadounidense se intercambia a 19.90 pesos a la compra y a 20.70 pesos a la venta, mismos valores de su conclusión del lunes.

Al mayoreo, el tipo de cambio se incrementa 8.15 centavos a 20.4413 en cotización de recepción y a 20.4513 en la de venta en un mañana en la que los precios del petróleo suben.

Anuncio

El West Texas Intermediate se negocia con un valor 1.91 por ciento mayor al de la sesión inmediata anterior y el Brent gana 0.57 por ciento.

En la Eurozona, los índices de gerentes de compra PMI tanto de manufacturas como de servicios resultaron en febrero mejores a lo esperado, comentó Rafael Camarena, analista de Grupo Financiera Santander.

En Estados Unidos, en cambio, los indicadores PMI fueron inferiores de lo previsto para el segundo mes de este año.

En el mercado accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) da inicio con un alza de 0.78 por ciento que lo lleva al nivel de 47 mil 453.99 unidades y con el regreso de los mercados estadounidenses, el nivel operativo se normalizará en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Así, el IPC retoma las compras, después de haber iniciado la semana con una baja de 0.17 por ciento en línea con los índices estadounidenses y europeos.

Los inversionistas de la renta variable nacional mantienen su atención en los reportes financieros del cuarto trimestre, en su última semana de publicación.

En Nueva York, el Dow jones avanza 0.47 por ciento, el Standard & Poor’s 0.43 por ciento y el Nasdaq lo hace en 0.42 por ciento.

De regreso del día feriado previo, los mercados esperan la publicación de las minutas de política monetaria el próximo miércoles.

En Europa, con excepción del FTSE 100 de Londres que cede 0.23 por ciento, el resto de las plazas registran variaciones positivas, el Euro Stoxx sube 0.77 por ciento y otros como el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia lo hacen en 0.97 y 0.54 por ciento.

Anuncio