Anuncio

Capturan a 23 presuntos secuestradores en México y rescatan a tres víctimas

Share

Las autoridades mexicanas detuvieron a 23 presuntos secuestradores, entre ellos dos menores de edad, y rescataron a tres víctimas en dos operativos realizados el fin de semana pasado, informaron fuentes oficiales.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, dijo en una rueda de prensa que las detenciones se llevaron a cabo en el Distrito Federal y en los estados norteños de Nuevo León y Tamaulipas.

Cuatro de los detenidos “se presume están relacionados con el grupo criminal que secuestró y privó de la vida a dos empresarios restauranteros; padre e hijo, en el municipio de Pueblo Viejo, en el norte de Veracruz”, afirmó.

Anuncio

Los cadáveres de los empresarios fueron hallados con huellas de tortura en septiembre pasado. Ambos habían sido secuestrados días antes en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

Los otros 19 arrestados el fin de semana formaban parte de una banda presuntamente dedicada al secuestro y extorsión en el municipio de Matamoros, municipio fronterizo con EE.UU, precisó el comisionado.

A raíz de varias denuncias y labores de vigilancia, las fuerzas federales localizaron a la banda en una vivienda de esta ciudad del nororiental estado de Tamaulipas.

Durante el operativo, realizado “sin la necesidad de efectuar ni un disparo”, fueron rescatadas tres víctimas de secuestro que permanecían en el interior de la vivienda atadas de manos y pies, señaló.

Sales indicó que las víctimas declararon que la banda se había comunicado con sus familiares para “exigirles sumas de dinero a cambio de no privarlos de la vida”.

Los delincuentes estaban armados y en posesión de “diversos paquetes con droga” en el momento de la detención, añadió.

Anuncio