Anuncio

Dejan mensaje racista a mexicano dueño de restaurante en EEUU

Share

Un mexicano, propietario de un restaurante italiano en San Antonio, Texas, se pregunta la razón por la cual una pareja escribió un mensaje racista en un ticket después de cenar en su negocio.

“La comida era deliciosa, y el servicio fue atento, sin embargo el propietario es ‘mexicano’. No volveremos. América es primero”, reza el mensaje.

De acuerdo con la estación de televisión KSAT-TV, de San Antonio, un empleado del restaurante Di Frabo recibió la nota y la entregó al propietario del establecimiento, Fernando Franco.

Anuncio

“Le dije a mi personal que lo bueno es que señalan que la comida es deliciosa y el servicio atento, por lo menos eso es bueno”, dijo Franco.

El dueño del local, originario de la Ciudad de México, dijo al canal local que tras leer la nota, estaba decepcionado y preocupado por el clima político en Estados Unidos.

El mensaje, indicó el afectado, es un subproducto de la retórica alrededor de la pasada campaña electoral, en la que el presidente Donald Trump se refirió a los inmigrantes mexicanos como “violadores y homicidas”.

Una copia del recibo fue compartida a lo largo de este fin de semana en las redes sociales.

“Te sientes decepcionado, no sabes exactamente cómo reaccionar”, relató Franco.

KSAT informó que el empresario estaba comiendo con su esposa cuando el gerente le notificó sobre la nota y le explicó que fue dejada por una pareja que acababa de salir del restaurante, del que ha sido propietario durante más de año y medio.

Franco tiene dos restaurantes en México y está operando negocios en San Antonio desde 2012 bajo una visa E-2, para personas que invierten su dinero en Estados Unidos.

“Es una visa de inversionista”, explicó Franco. “Nunca hemos tenido ningún problema”.

Tras la difusión de la nota en las redes sociales, el dueño del restaurante afirmó que ha recibido llamadas, mensajes de texto a su celular y tuits de apoyo.

“Te sientes un poco decepcionado”, dijo Franco a la KSAT.

“Como si no supieras exactamente cómo reaccionar. Pero te tranquiliza pensar que no todas las personas piensan así”, dijo.

Tras el apoyo mostrado en redes, el dueño del restaurante comenzó a usar Facebook y Twitter para agradecer las muestras de simpatía tras el incidente.

“Gracias a todos los que nos han estado mostrando tanto amor y apoyo”, escribió.

Anuncio