Anuncio
Share

Caravana de Madres Migrantes concluyen su búsqueda en México

La Caravana de Madres Migrantes, que busca a sus hijos desaparecidos en México, concluyó este sábado su recorrido de 18 días por el País.

La Caravana de Madres Migrantes, que busca a sus hijos desaparecidos en México, concluyó este sábado su recorrido de 18 días por el País.

La Caravana de Madres Migrantes en busca de familiares desaparecidos concluyó el viernes su recorrido de 18 días por el País.

Entre lágrimas y aplausos, el grupo de mujeres cerró su jornada anual en la rivera del río Suchiate, por donde a diario cruzan cientos de indocumentados.

En la XII Caravana de Madres de Migrantes Centroamericanos Desaparecido, que lleva por lema "Buscamos vida en caminos de muerte", participaron 45 mujeres y hombres originarios de Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador, quienes estuvieron en Puebla.

En la XII Caravana de Madres de Migrantes Centroamericanos Desaparecido, que lleva por lema “Buscamos vida en caminos de muerte”, participaron 45 mujeres y hombres originarios de Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador, quienes estuvieron en Puebla.

Durante su estancia en México logró encontrar a tres personas, obtuvo pistas de más de 20 desaparecidos y siete casos de migrantes que buscan establecer contacto con su familia en Centroamérica.

Rubén Figueroa, coordinador del Movimiento Migrante Mesoamericano en el sureste, alertó que cada año se dificultan las labores de localización en México a causa de la violencia.

Dijo que, aunque el andar de las madres concluyó, las labores de búsqueda de desaparecidos continúa.


Anuncio