Anuncio

Comerciantes fronterizos preocupados por las medidas del presidente Donald Trump

Share

Pese al llamado en redes sociales a no realizar compras en Estados Unidos, comerciantes de El Paso, Texas, no han percibido impacto en sus ventas, aunque están preocupados por las nuevas medidas implementadas por el Presidente Donald Trump.

“Ahorita estamos haciendo una encuesta sobre esto (la situación tras la llegada de Trump) precisamente”, indicó Pablo Aguirre, vocero de la Cámara de Comercio Hispana en El Paso (EPHCC, por sus siglas en inglés), que agrupa mil 164 miembros.

“Lo único que sí llegamos a notar que fue el mes de diciembre (una baja), pero fue por el precio del dólar que subió tanto, por eso se notó bastantito la diferencia en cuanto a compras navideñas, pero hasta ahorita no tenemos una cifra por decir directamente relacionada con la elección del Presidente”, agregó.

Anuncio

Indicó que ahora esperan los siguientes pasos respecto a las órdenes ejecutivas dictadas por Trump.

“Estamos viendo nomas que no afecte al negocio pequeño, ese es nuestro enfoque que es la empresa local, es la empresa pequeña”, sostuvo.

La encuesta busca saber cuáles son las preocupaciones de los miembros de la Cámara. Entre las inquietudes de los comerciantes está el cambio de las regulaciones para el negocio pequeño.

“Lo que estamos haciendo es que nos vamos a acercar a las agencias federales para saber qué regulaciones para el negocio pequeño son las que quieren implementar y de cuáles se dejaría”, explicó Aguirre.

Anuncio