Anuncio

Chivas TV en la mira; autoridades mexicanas dijeron que abrieron una investigación

Share

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México anunció el miércoles que abrió una investigación sobre los problemas que sufrieron usuarios con el servicio de televisión por internet que ofrece Chivas, uno de los dos equipos más populares del país.

El pasado sábado, el Guadalajara enfrentó al Monterrey por la primera fecha del torneo Apertura, en la que fue la primera transmisión de un encuentro de temporada regular a través del servicio Chivas TV.

De acuerdo con el organismo del gobierno federal encargado de proteger los derechos del consumidor, múltiples usuarios presentaron quejas por la calidad del servicio ofrecido por Chivas, que en esta temporada se convirtió en el primer equipo mexicano en transmitir sus partidos como local exclusivamente por internet.

Anuncio

La Profeco informó que va a “revisar con detalle las inconformidades y tomar acciones inmediatas para resarcir el daño que sufrieron los usuarios de la plataforma”. El organismo no dio detalles sobre las querellas, aunque usuarios de Chivas TV se quejaron el sábado por redes sociales de que la imagen se congelaba.

Hasta el momento Chivas no ha dado una postura sobre la investigación. El equipo ofreció el miércoles a los usuarios que compraron el partido ante Monterrey un bono para observar sin ningún costo el encuentro por la cuarta fecha ante Querétaro.

La dependencia dijo que envió una solicitud de información al club mexicano, que junto con América es uno de los más populares del país. Entre las cosas que piden es saber si la infraestructura para la transmisión es propia o se hace a través de un tercero.

Chivas TV tiene un costo de 2.750 pesos (unos 140 dólares) por todos sus partidos como local del Apertura 2016 y Clausura 2017, lo que arroja un costo promedio por partido de 161.76 pesos (unos nueve dólares). Este paquete ofrece además contenido a la carta, repeticiones de los encuentros y acceso a los duelos de la liguilla por el título, si Chivas se clasifica.

Previo al arranque de la temporada el Guadalajara terminó su relación laboral con Televisa, que era dueña de sus derechos de transmisión desde 1994.

Anuncio