Anuncio
Share

Asesinan a sobrino de líder de cártel de Sinaloa

MEX01. CULIACÁN (MÉXICO), 27/08/2016.- Fotografía de este viernes 26 de agosto de 2016 del sitio donde dos sujetos armados mataron a balazos en el noroccidental estado de Sinaloa (México) a Geovanny Parra Zambada, sobrino de Ismael "el Mayo" Zambada, líder del cártel de Sinaloa junto a Joaquín "el Chapo" Guzmán. Según reveló el elemento policial, que por seguridad prefirió guardar el anonimato, en el suceso falleció el sobrino del Mayo y otro hombre identificado como Juan "N". EFE/Roberto Valenzuela

MEX01. CULIACÁN (MÉXICO), 27/08/2016.- Fotografía de este viernes 26 de agosto de 2016 del sitio donde dos sujetos armados mataron a balazos en el noroccidental estado de Sinaloa (México) a Geovanny Parra Zambada, sobrino de Ismael “el Mayo” Zambada, líder del cártel de Sinaloa junto a Joaquín “el Chapo” Guzmán. Según reveló el elemento policial, que por seguridad prefirió guardar el anonimato, en el suceso falleció el sobrino del Mayo y otro hombre identificado como Juan “N”. EFE/Roberto Valenzuela

Uno de los dos hombres que fueron baleados en plena calle era el sobrino de uno de los líderes del cártel de Sinaloa, informaron las autoridades.

La procuraduría del estado de Sinaloa dijo en un comunicado que su investigación estableció que Edgar Juvanny Parra Zambada, de 42 años, era sobrino de Ismael “El Mayo” Zambada García.

Parra viajaba en un auto con otro hombre el viernes cuando fue baleado por al menos dos individuos armados.

Un traseúnte que iba en otro vehículo sobrevivió después de ser alcanzado por los disparos.

El ataque se dio días después de que al menos uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, otro líder del cártel de Sinaloa, fuera secuestrado en Puerto Vallarta.

Se presume que Zambada dirige el cártel mientras Guzmán está encarcelado y enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos.


Anuncio