Anuncio

Asesinan a periodista en estado mexicano de Veracruz

Share

Un periodista del estado oriental de Veracruz fue asesinado cuando hombres armados le dispararon en su domicilio, informaron el jueves las autoridades mexicanas.

La Fiscalía General del Estado indicó en un comunicado que, de acuerdo con las primeras indagaciones, habrían sido dos los agresores “quienes se acercaron a saludar a (Pedro) Tamayo Rosas en una negociación de su propiedad, agrediéndolo con disparos de arma corta”. Luego huyeron en un vehículo.

El reportero murió mientras recibía atención médica en el centro de salud de la localidad de Tierra Blanca, una región azotada por la violencia vinculada con el crimen organizado.

Anuncio

El Fiscal Especializado en Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas investiga el crimen y “no descarta ninguna línea de investigación, incluido el trabajo periodístico” de la víctima, añadió la nota de prensa.

Veracruz es desde hace años uno de los estados donde se han registrado más agresiones a la prensa. Desde 2010, 16 periodistas han sido asesinados en el estado durante la gestión del cuestionado gobernador Javier Duarte, quien está a punto de dejar el cargo. Otros tres reporteros se encuentran desaparecidos.

Tamayo Rosas fue dado por desaparecido a principios de año y localizado posteriormente con vida. Según informó la prensa local, las autoridades se habían comprometido en aquel momento a darle protección.

De acuerdo con datos de la organización de protección de los periodistas Artículo 19, desde el año 2000 han sido asesinados 96 comunicadores en todo el país posiblemente con relación a su labor.

Anuncio