Anuncio

#NoEsBroma: Arriesgan la vida para grabar desde el volcán Popocatépetl (Video)

Twitter

Share

Un grupo de personas llegó hasta la cima del volcán Popocatépetl y mostró, a través de un video difundido por redes sociales, la actividad que registra.

De manera temeraria, los alpinistas grabaron el video a pesar de que las autoridades tienen prohibido acercarse al ‘Popo’ en un radio de 12 kilómetros (7,4 millas), por el peligro de posibles exhalaciones con material incandescente.

En las imágenes del video de un minuto y 40 segundo -que ha sido reproducido miles de veces- se observa cómo humea el cráter y se escucha ruido que hace el volcán.

Anuncio

“Podemos ver la fuerte actividad que tiene en estos momentos el volcán Popocatépetl de este 12 de marzo del 2019”, dice la persona que grabó el video. En las imágenes se distingue a otras dos personas.

Lanza Popocatépetl fuego y ceniza

Este lunes 18 de marzo, el volcán Popocatépetl lanzó material incandescente y con ceniza que se dispersó hacia el noreste de Puebla, informó Protección Civil del Estado.

La explosión ocurrió a las 21:38 horas; el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2.

“El #CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos”, publicó Protección Civil de Puebla en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Sky Alert, los fragmentos incandescentes llegan a más de 2 kilómetros del cráter, por lo que llaman a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros.

Ante la caída de ceniza, el organismo recomendó a las poblaciones cercanas cubrirse nariz y boca con un pañuelo húmedo, proteger a mascotas, cerrar ventanas, asícomo barrer las cenizas de techos y patios.

Anuncio