Anuncio

Armandos y con un cuchillo, asaltan y golpean a sacerdote

Hombres armados con un cuchillo atacaron al sacerdote católico Raymundo Loera Castillo, a quien golpearon en el rostro para despojarlo de su camioneta, que luego fue recuperada.

Los hechos ocurrieron cerca de las 7:00 horas en la Colonia Universidad Pueblo, en el sector donde se encuentra la Parroquia de San Alfonso María de Ligorio, cerca del Bulevar Otilio González, al oriente de Saltillo.

De acuerdo con personal de la Cruz Roja, el propietario de una línea de tráileres encontró lastimado a Loera Castillo, lo ayudó a entrar a un domicilio, de donde pidió ayuda al 911.

“Dijo que lo amagaron con un cuchillo y lo golpearon, el golpe más fuerte fue en la cara”, dijo la fuente.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y encontraron la camioneta Dodge Ram de color gris estrellada contra un auto a unas cuadras de ahí. Los asaltantes habían escapado.

La Diócesis de Saltillo informó que el ataque no tiene relación con su función pastoral, sino con las condiciones de seguridad de la zona donde ejerce su ministerio.

Luego del incidente, el sacerdote retomó a sus actividades habituales.

“No le asaltaron o golpearon por ser sacerdote”, se informó, "él está bien, celebrando las misas del domingo en cada capilla que atiende, como todo domingo”.

“Sus niveles de diabetes están controlados, lo mismo que su presión. El golpe de la cara es doloroso, su camioneta está muy chocada y esperará tener dinero para arreglarla”.

La Diócesis de Saltillo fue sacudida desde el 3 de enero cuando el párroco del Sagrado Corazón de Jesús, en La Aurora, Joaquín Hernández, desapareció hasta el 12 de enero, cuando el cuerpo fue hallado semienterrado en Parras. El sacerdote fue asesinado en la misma casa parroquial, por dos hombres con quienes convivía.


Anuncio