Anuncio

México: Presidente subastará vehículos oficiales para financiar la Guardia Nacional

Share

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se subastarán centenares de vehículos oficiales, desde camionetas a automóviles blindados o aviones, para financiar la Guardia Nacional.

“Ya no los necesitamos, esto es otro gobierno”, expesó López Obrador, quien cumple así con el compromiso de austeridad que prometió en campaña.

Informó que el próximo 23 y 24 de febrero, en la base militar de Santa Lucía, se llevará a cabo un “tianguis” (mercado) con alrededor de 200 vehículos.

Anuncio

La subasta constará de 171 camionetas, 7 tractocamiones, 23 furgonetas ‘pick-up’, 9 automóviles compactos, 30 motocicletas, 12 camiones, 2 tractores agrícolas, 2 autobuses, 5 remolques, un vehículo BMW blindado y un Audi también blindado.

“Este último es de línea fifí (adinerada)”, bromeó el mandatario.

Explicó que se investigará a los compradores para garantizar que el dinero no proviene de “actividades ilícitas”.

Y calculó que, en esta primera subasta, se recaudarán hasta $100 millones de pesos (unos 5,2 millones de dólares), que se destinarán a la Guardia Nacional, un polémico organismo de seguridad pública que será integrado por militares, navales y policías federales.

El Gobierno mexicano realizará una segunda subasta, con 76 aviones y helicópteros, el 26 y 27 de abril en la base militar de Santa Lucía.

El plan “para financiar el desarrollo del país consiste básicamente en acabar y desterrar la corrupción del país, y en aplicar una política de Estado y de austeridad republicana”, concluyó el líder izquierdista, quien apostó por acabar con “el derroche” y “los lujos”.

De acuerdo con el proyecto original de la Guardia Nacional, este será un organismo encabezado por las Fuerzas Armadas y formado por militares, efectivos navales y policías federales.

Ha recibido numerosas críticas por parte de organismos nacionales e internacionales y parte de la oposición al considerar que perpetúa la presencia de los militares en las calles, a pesar de la evidente corrupción que impera en las policías locales desde sexenios pasados.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio