Anuncio

AMLO habla ya con Trump sobre reducir migración

Share

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, elegido presidente de México en los comicios del domingo 1 de julio, mantuvo ya una conversación telefónica con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en la que habló de impulsar el desarrollo en México para reducir la migración hacia EEUU.

“Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad”, informó López Obrador en un corto mensaje en Twitter.

Anuncio

En este mismo mensaje, el abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) destacó también que ambos líderes tuvieron un “trato respetuoso”.

Informó también de que se ha abierto la puerta para el “diálogo de nuestros representantes”.

El vencedor con una holgada diferencia a la Presidencia de México informó de esta conversación telefónica minutos después de que el magnate neoyorquino explicara que habló con él sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la posibilidad de un “acuerdo por separado” entre ambos países.

“Tuvimos una gran conversación, como de una media hora de duración. Hablamos sobre seguridad fronteriza, hablamos sobre comercio, hablamos sobre NAFTA -siglas en inglés del TLCAN- y sobre un acuerdo por separado, solo entre México y Estados Unidos”, dijo Trump.

El republicano también pronosticó que tendrá una “muy buena relación” con el ganador de los comicios en México, y que el nuevo dirigente mexicano le ayudará en sus prioridades en materia de inmigración.

De acuerdo con el avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 64 % de los votos escrutados, López Obrador obtuvo el 53,4 % de los sufragios, una victoria sustentada en la movilización de su movimiento y la promesa de acabar con la corrupción para ayudar a los más necesitados.

Lejos queda su principal contrincante, Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), con el 22,6 % de los votos, y el aspirante del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, con cerca del 16 % de los sufragios.

Más de 89 millones de mexicanos estaban llamados a las urnas para renovar 3,400 cargos, lo que convirtió estas elecciones en las más grandes de la historia del país.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio