Anuncio

Reporte: Explosivos y amenaza de muerte al presidente de México

Share

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se dejará intimidar por unos explosivos y una ‘narcomanta’ donde lo amenazan de muerte, que fueron encontrados cerca de una refinería en el estado central de Guanajuato.

López Obrador lanzó una campaña para combatir el robo de combustible y Guanajuato es una de las zonas con mayor incidencia.

“No vamos nosotros a caer en ninguna provocación”, dijo el mandatario. “No vamos a hacer caso a ningún acto de intimidación”.

En un principio, el gobierno había calificado de falsos los explosivos hallados en la ciudad de Salamanca, pero el ejército confirmó más tarde que eran reales, aunque aclarando que no representaban un peligro. No explicó por qué.

Un portavoz del ejército dijo que los soldados destruyeron los explosivos.

Un mensaje escrito supuestamente por el líder de criminales (‘huachicoleros’) dedicados al robo de combustible en Guanajuato que amenazaba a López Obrador también fue encontrado en el lugar.

“Presidente Andrés Manuel López Obrador, te exijo que ya saques a chingar a su madre a la Marina, Sedena, Gendarmería y fuerzas federales del estado si no te voy a empezar a matar junto con gente inocente para que vea que esto no es un juego y que Guanajuato no los necesitamos”, se lee en el mensaje firmado por José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, líder del cártel Santa Rosa de Lima.

“Hay (sic) te dejo un regalito en la refinería para que vayas viendo cómo se van a poner las cosas y si no sueltas a mi gente que se llevaron y haces caso omiso, va a valer madre atente a las consecuencias”, agrega la amenaza.

Anuncio

Aunque la narcomanta está firmada por ‘El Marro’, las autoridades no descartan que la amenaza sea del Cártel Jalisco Nueva Generación, que también pelea por el dominio del ‘Triángulo Rojo’ del robo de ccombustible en Guanajuato.

El robo de combustible en México se lleva a cabo a nivel industrial y deja ganancias millonarias a grupos criminales que crecieron gracias a la corrupción e inoperancia de gobiernos anteriores.

El mes pasado, el gobierno reportó que 14,894 tomas clandestinas en oleoductos fueron encontradas durante 2018.

Hace unos días, se incendió una toma clandestina en Tlahuelilpan (Hidalgo), en el centro de México, donde cientos de personas robaban gasolina. El siniestro cobró la vida de 122 personas.

En enero, el gobierno cerró la distribución de varios oleoductos en todo el país, creando una escasez temporal que causó largas filas durante días en gasolineras.

Los soldados y marinos patrullan ahora los oleoductos.

La supuesta amenaza planteó nuevas interrogantes sobre la seguridad de López Obrador. El mandatario disolvió la guardia presidencial e incluso descartó la idea de que necesita más seguridad.

“El que lucha por la justicia no tiene nada qué temer”, dijo López Obrador.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio