Anuncio

Alertan sobre los primeros 100 días del presidente Donald Trump

Share

Como si la primera semana de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos no fuera suficiente, Víctor Espinoza, académico de El Colegio de la Frontera Norte, aseguró que los primeros 100 días de ese Gobierno serán los más peligrosos.

“(Trump) mostrará todas sus cartas a sus votantes. Identifico a un Presidente belicoso que está encabezando una guerra cultural. Los mexicanos somos un enemigo” señaló en entrevista.

“No habíamos tenido en la historia esta actitud belicosa de un Presidente (de los Estados Unidos)”, criticó.

Anuncio

El experto refirió que las tensiones entre México y Estados Unidos son recurrentes en época de elecciones en el país vecino, pero que hoy la relación bilateral pasa por uno de sus peores momentos.

En sólo seis días de la presidencia de Trump, dijo, ha querido marcar el ritmo de la relación.

La gota que derramó el vaso, afirmó, fue el tuit del Presidente de los Estados Unidos diciendo: si no van a pagar el muro, mejor que no vengan.

“Es el peor (momento) desde el siglo 19 cuando establecimos las relaciones. Desde hace 193 años no encuentro otro momento más complicado. Es un maltrato que desde la campaña (de Trump) se dio”, soltó.

Además de ordenar la construcción del muro en la frontera e insistir en que México lo pagará, el Presidente Trump instruyó aumentar los agentes de inmigración dedicados a la deportación de indocumentados y el número de agentes de la Patrulla Fronteriza, y cancelar los fondos federales para las llamadas “ciudades santuario” para la migración.

Anuncio