Anuncio

Agentes federales mexicanos detienen a operador de la Familia Michoacana

Share

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó hoy de la detención de Nicandro N., que medios locales identificaron como Nicandro Barrera, alias “El Nica”, uno de los fundadores y operador financiero del grupo criminal la Familia Michoacana y su derivación como los Caballeros Templarios.

La CNS indicó en un boletín que agentes federales detuvieron al sospechoso en el municipio de Metepec, en el central Estado de México, en un operativo de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en coordinación con la División de Investigación de la Policía Federal.

De acuerdo con la CNS, la aprehensión se realizó “sin efectuar un solo disparo”.

El ahora detenido figuraba entre los objetivos prioritarios en el Estado de México, y la PGR ofrecía una recompensa de tres millones de pesos (163.399 dólares) por información que llevara a su captura.

Anuncio

De acuerdo con la CNS, el sospechoso está relacionado con “el trasiego de heroína, cocaína y droga sintética hacia los Estados Unidos, además de secuestros, extorsiones y homicidios”.

El detenido, acusado de delincuencia organizada, será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La banda de Los Caballeros Templarios nació en diciembre de 2010 como una escisión de La Familia Michoacana y es acusada por las autoridades de producir y transportar drogas sintéticas y naturales a Estados Unidos, además de otros delitos como extorsión, secuestro y homicidio. EFEUSA

Anuncio